La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) en conjunto con las Autoridades Tradicionales de la etnia yaqui investigan los casos donde dos personas del sexo masculino fueron encontradas sin vida asesinadas a balazos en su territorio.
El primer hecho, se registró el pasado miércoles 22 de marzo donde se ubicó el cuerpo sin vida de quien fue identificado con el nombre de Esteban, M.A. quien contaba con 58 años de edad y con residencia en Estación Oroz.
El hallazgo fue en el dren en la zona conocida como “El Pescado”, por lo que hasta ese lugar acudieron elementos de la Fiscalía Sonorense donde se llevaron a cabo las diligencias ministeriales correspondientes.
Mientras tanto este viernes 24 de marzo sobre el mismo dren, pero a la altura del puente “El Fierro”, en las cercanías de la comunidad de Potam se confirmó la localización de un cuerpo de un hombre de aspecto joven.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), en colaboración con las Autoridades Tradicionales de la etnia yaqui encabezan las indagatorias, con el fin de esclarecer estos homicidios dolosos que han enlutado a familias de estas poblaciones.