Nogales, Sonora.- Dos hermanitos de corta edad y que fueron abandonados por traficantes de personas en la zona fronteriza entre Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó este domingo que este aseguramiento ocurrió en días recientes, por parte de elementos asignados a la Estación Douglas.
Los oficiales encontraron a los dos menores, de apenas cinco y ocho años, solos en una zona despoblada cercana al municipio de Douglas, momentos después de que fueran dejados a su suerte por “polleros”.
Los agentes rápidamente acudieron al lugar y pusieron a salvo a ambos niños, de los cuales no se dieron a conocer mayores detalles como su nacionalidad o estado de salud.
Más jóvenes reclutados como “polleros”
Por otra parte, un menor de 17 años fue detenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Willcox, luego de transportar a un grupo de seis migrantes a bordo de una camioneta tipo pick up.
La detención del menor fue cerca de Dragoon, Arizona, poco antes de llegar al retén de revisión migratoria de la carretera 191. Sobre este caso, Modlin indicó que los agentes del Sector Tucson continúan encontrando jóvenes reclutados para el tráfico de personas.
Finalmente, otro joven de apenas veinte años fue arrestado por elementos de la Unidad de Entrenamiento de Campo de la Estación Ajo, cuando conducía una camioneta sobre la carretera SR-85 y en ella transportaba a cuatro personas indocumentadas.