Una familia que viajaba a bordo de su camioneta con placas de Texas fue atacada a balazos por elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, dejando como saldo a tres personas muertas y tres heridas, entre ellas un menor de edad y una joven embarazada.
Según los primeros reportes, los hechos sucedieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana del domingo 16 de abril cuando la familia circulaba en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas, salió de una brecha y se incorporaron al libramiento Mex II, ubicado al sur de Nuevo Laredo.
Los efectivos federales dispararon a la camioneta hasta el kilómetro 8 del citado libramiento cuando la camioneta familiar detuvo su marcha, al poncharse las llantas y resultar herido de gravedad el conductor de la misma.
Los ocupantes de la camioneta fueron identificados como Miriam Mariana “F”, de 15 años, embarazada con siete meses de gestación, su esposo Luis Adán “R”, de 24 años, conductor de la unidad, Edwin Leonel “P”, de 11 años, Verónica Patricia “T”, de 24 y Jesús Felipe “G”, de 54 años.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes fueron alertados por automovilistas que circulaban por el lugar, auxiliando a los heridos, para posteriormente trasladarlos al Hospital General para su atención médica.
Jesús Felipe “G” de 54 años de edad, presentaban dos impactos de bala en el lado derecho de su cadera y el muslo, lo que le provocó una pérdida importante de sangre y con ello la falla de sus órganos vitales, sobreviniendo la muerte.
Miriam Mariana “F”, fue alcanzada por las balas y esquirlas que le provocaron lesiones en piernas y glúteos. Debido a su embarazo, fue sometida a una cesárea de emergencia, sin embargo, su bebé perdió la vida.
Su esposo, Luis Adán “R”, de 24 años, quien conducía la camioneta, recibió un disparo en la espalda con salida en el tórax, lesionando un pulmón, por lo que su estado de salud se reporta como grave.
Una de las hermanas de Miriam Mariana, señaló que ésta le había hablado por teléfono para avisarles que elementos de Guardia Nacional les estaban disparando y en el kilómetro 8 los rodearon y les quitaron sus teléfonos celulares.
La Fiscalía General de Justica de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, luego de ser llamados por personal del hospital, sin embargo, la misma fue remitida por incompetencia a la Fiscalía General de la República (FGR), luego que en el incidente se vieron involucrados elementos federales.