Guadalajara.- Una madre de familia en Guadalajara abandonó a sus dos hijos porque se encuentra en fase terminal de cáncer, informaron las autoridades.
Los menores de cuatro y seis años, respectivamente, fueron dejados en las inmediaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los pequeños se encontraban solos y desorientados, pero en buen estado de salud, mencionaron que eran familia y llevaban consigo una hoja de papel con un mensaje de su madre.
Las autoridades refirieron que los niños fueron abandonados por su mamá, quien además, dejó un letrero donde mencionaba sobre la enfermedad que padece y señalaba que «estaba desesperada».
El mensaje, lleno de desesperación, explicaba que debido a una enfermedad, al parecer cáncer terminal, la madre no podía mantener y cuidar a sus hijos, y por eso los había dejado en el DIF. «Estoy desesperada», se leía en la primer parte del mensaje,
“De inmediato se activó el protocolo que se tiene para protección de menores. Se trata de dos varones de 4 y 6 años que se encontraban solos. El personal de trabajo social y de psicología del DIF 25, aquí en El Sauz, tomó de inmediato acciones para preservar su seguridad», dijo para Fuerza Informativa Azteca uno de los policías de Guadalajara.
La policía informó al medio antes señalado que se buscó contactar a familiares de los niños o personas cercanas a ellos.
Los pequeños quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
“Estamos en las investigaciones, se le dio parte inmediatamente a la Fiscalía del estado para poder integrar la averiguación, no quisiera dar información que no tengo ahorita por parte de la Fiscalía; lo que sí puedo decir con mucha claridad: desde muy temprano estamos ya con el resguardo de los menores, están en buenas manos, están resguardados, están atendidos»; dijo en conferencia de prensa, Alberto Esquer Gutiérrez, el Secretario del Sistema de Asistencia Social.
De acuerdo al Artículo 26 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el sistema del DIF tiene la obligación de otorgar medidas especiales de protección a las personas que respalda el código que se encuentren en el desamparo familiar.