Las autoridades dieron a conocer que en la colonia Topahue ocurrió presunto enfrentamiento a balazos la noche del lunes, donde hubo un saldo de un adolescente muerto, otro herido al igual que tres adultos.
En la intervención de elementos de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se hizo el aseguramiento de cargadores abastecidos con cartuchos para arma larga y casquillos de arma larga y corta, además de un vehículo tipo pick-up de color blanco con impactos de arma de fuego.
Los hechos se registraron como a las 20:54 horas, vecinos de las calles Dominicana y San Amadeo solicitaron la presencia de la policía, ya que se estaban escuchando disparos de arma de fuego.
Como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal llegaron a un terreno con construcciones rústicas, encontrando a las 5 personas lesionadas, por lo que solicitaron la presencia de ambulantes de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios y realizaron el traslado de todos al Hospital General, el cual fue acordonado para seguridad.
Posteriormente se pudo saber que un mejor de 16 años no superó las heridas y murió mientras recibía atención médica.
Durante las entrevistas a vecino se pudo saber que al menos dos de los involucrados eran familiares de conocida persona que sufrió varios atentados armados y al final le arrebataron la vida de manera violenta.
Las autoridades aclaran que no se trató de una fiesta infantil ni de una albercada, como se dio a conocer por algunos medios de comunicación, sino de un predio en construcción donde particulares convivían con bebidas alcohólicas.