• Figuran como probables responsables de los hechos ocurridos el 03 de diciembre de 2022, en donde según testigos, dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo y dispararon con armas de fuego hacia unos automóviles, en el poblado Luis B. Sánchez, en San Luis Río Colorado, alcanzando a residentes de una vivienda.
• Los agresores fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, a quienes se les encontraron armas de uso exclusivo del ejército.
• La Fiscalía de Sonora solicitó vinculación a proceso y están en prision preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica
San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de la Fiscalía de Sonora ejecutó las órdenes de aprehensión en contra de Belton “N.” y Jonathan Antonio “N.”, quienes, de acuerdo con los resultados de pruebas científicas, figuran como los probables responsables de arrebatarle la vida a un masculino y herir a otras dos personas, cuando, según señalan testigos, dispararon en contra de automóviles en la colonia Villa Floresta.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora la agresión armada ocurrió la mañana del 03 de diciembre de 2022, cuando presuntamente Belton “N.” y Jonathan Antonio “N.”, llegaron a la colonia Villa Floresta a bordo de un vehículo tipo pick up, marca Dodge, línea Ram, modelo 2022, sin placas y descendieron para empezar a detonar sus armas en contra de unos vehículos estacionados.
Después llegó otra unidad similar, con placas de California, de donde los sujetos que descendieron, además de disparar a los vehículos empezaron a disparar en contra de Belton “N.” y Jonathan Antonio “N.”, por lo que huyeron del sitio.
Durante la ráfaga de disparos, las víctimas que se encontraban dentro de su domicilio a donde los alcanzaron las balas que arrebataron la vida de un masculino menor de edad e hirieron a dos más, que fueron auxiliados y llevados al hospital.
Cuando pretendían huir los agresores fueron detenidos por la Policía Municipal, quienes les encontraron diversas armas de fuego que son de uso exclusivo del ejército.
El 16 de enero de 2023 se comprobó, mediante estudios de balística, que las armas que portaban los detenidos habían privado de la vida a un menor y habían lea otras dos personas, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 04 de mayo de 2023 por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.