Inicio Nacional Detienen a abuelo que abusaba de su nieta desde que tenía 6...

Detienen a abuelo que abusaba de su nieta desde que tenía 6 años

377

Un hombre de la tercera edad fue detenido por autoridades luego de ser acusado de abuso sexual en contra de su propia nieta menor de edad; estuvo tres años abusando de ella, actualmente la niña tiene 9 años.

Los hechos habrían ocurrido al interior de un domicilio en Saltillo, Coahuila, el hombre identificado como José Ernesto “N” aprovechaba la inocencia de su nieta que desde los seis años estuvo abusando de ella.

Ahora que la menor tiene 9 años de edad, le contó todo a sus padres al darse cuenta que estaba siendo abusada sexualmente por su abuelo ya que cuando estaban solos, le hacía creer que se trataban de simples juegos cuando le realizaba tocamientos.

La denuncia se presentó en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se inició la carpeta de investigación en contra de José Ernesto y tras su detención, fue llevado al Cereso varonil donde permanecerá recluido hasta que terminen las investigaciones en su contra.

La menor fue atendida por profesionales que le darán seguimiento en su caso para ofrecerle terapia psicológica y ayudar a sobrepasar el trauma que vivió con su abuelo.