Ciudad Obregón, Sonora.- A través de la página de Facebook de guerreras Buscadoras de Cajeme, Sonora, se dio a conocer que los jóvenes Christian y Christopher fueron localizados sin vida.
Ambos jovencitos de 17 y 18 años de edad, salieron a una fiesta a divertirse y no regresaron a sus hogares, hoy se da a conocer la lamentable noticia.
Sus familias y amigos, o lloran por su partida.
Y tal y como escriben las Guerreras Buscadoras nos hemos vuelto indiferentes al dolor ajeno, nos hemos llenado de morbo por ver o saber quien es el siguiente, sin pensar que puede ser un ser querido cercano e incluso nosotros mismos.
No es necesario «andar en malos pasos», es solo estar en el lugar y el momento equivocado y a veces, con las personas equivocadas, sin saber como viven realmente, como le ha sucedido a muchos; incluso dentro de nuestros hogares no estamos a salvo.
Nuestras autoridades se han vuelto indiferentes, solo buscan un puesto político para tener poder y dinero, dejando de importarle los ciudadanos que pusieron su confianza en ellos.
Hay en Cajeme pese a los esfuerzos miles de elementos de la Secretaria de Marina, Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal, Estatal, Municipal y AMIC, siguen ejecutando, desapareciendo, siguen llevándose a nuestros jóvenes, siguen destruyendo hogares, y matando familias enteras.
La realidad es que cuando desaparecen o asesinan a uno, la familia se muere de a poco, porque no hay consuelo y la tristeza es tal que la familia enferma de dolor y una parte de nosotros muere con ellos.
Podemos decir que Christian y Christopher tuvieron suerte de ser encontrados y volverán con su familia o al menos sabrán donde están, donde ir a llevarles flores, encenderles una veladora o simplemente tener la tranquilidad de saber donde están.
Tengo compañeras y familias que han perdido a sus seres queridos y no los han encontrado, pero se aferran a la esperanza de traerlos de regreso y salen constantemente a las búsquedas. Muchos se vuelven indiferentes y regresan a sus rutinas, a sus vidas y sus desaparecidos quedan en el olvido. Pero existimos algunas que no nos conformamos y salimos día con día con la esperanza de encontrar al menos uno y traerlo de regreso, sin importar que este haciendo demasiado calor, frío o esté lloviendo. Sin importar buscar en casas abandonadas, en basureros, drenes, lagunas, lugares desiertos, en cerros o lomas, en terrenos agrestes o fangosos.
Estamos en una sociedad completamente desintegrada y sola, vivimos con temor y zozobra, siempre a la expectativa de no saber si nuestros hijos, nuestros familiares volverán sanos y salvos a casa.
Nuestras más sentidas condolencias a las familiar de Christian y Christopher, que Dios le mande pronta resignación y les enviamos un abrazo sincero y nuestro apoyo.