Inicio Portada Lo dieron por muerto y 17 años despúes se reencuentra con su...

Lo dieron por muerto y 17 años despúes se reencuentra con su familia

492

Hace 17 años, Rigoberto José Juárez viajó hasta el norte del país para trabajar en el campo, pero por complicaciones que tuvo con el paso del tiempo terminó viviendo en las calles de Ciudad Obregón hasta este jueves que se reencontró con su hermano Isidro.

Rigoberto tenía 14 años cuando salió de su hogar ubicado en San Juan Guichicovi, Oaxaca, pero por las necesidades económicas en la familia, desde pequeño se dedicaba a trabajar por temporadas en los cultivos de Sonora y Sinaloa.

Según recuerda su hermano Isidro José Juárez, Rigoberto perdió comunicación con la familia, con el paso de los años intentaron buscarlo, pero jamás tuvieron una respuesta positiva hasta que perdieron las esperanzas y creyeron que ya había fallecido.

“Nosotros desde chiquitos veníamos al norte a trabajar en el campo, pero llegó el tiempo que él decidió venirse solo y perdimos contacto con él, pasaron 17 años que no supimos nada de él hasta hace unos días que las autoridades nos dijeron que estaba en Ciudad Obregón”, expresó.

Para la familia, recordó, estos años han sido de tristeza, sobre todo para su mamá, quien ahora se encuentra llena de felicidad y emoción porque se reencontrará con uno de sus hijos.

“Nosotros ya no teníamos la esperanza de encontrarlo, ya lo habíamos dado por muerto. Yo siempre veía triste a mi madre, pero ahora que lo sabe está muy contenta y deseosa a ver a mi hermano”, dijo.

Tras reencontrarse con su hermano después de casi dos décadas, Isidro agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales por haber logrado unir a la familia.

Rigoberto fue localizado por personal de DIF mientras vivía en un solar abandonado en la colonia Centro, donde se le brindaba la ayuda de alimentación y agua hasta que un día dijo su conocer su nombre y lugar de origen.

Fue así como la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora se contactó con autoridades de Oaxaca, quienes implementaron acciones de investigación hasta dar con la familia de Rigoberto.

El oaxaquense padece de sus facultades mentales, por lo que se desconoce todo lo que vivió durante el tiempo que estuvo desaparecido.

Este jueves partió junto a su hermano en un autobús hacia el sur del país para poder reencontrarse con la familia que lo espera con gran emoción.