Una persona en complicidad de dos sujetos más intentó obtener efectivo de su familia tras aparentemente fingir un secuestro.
La reportante, Rosa, de 43 años, informó que recibió un llamado de su hijo de nombre Omar A. de 25 años, quien le manifestó que lo tenían privado de su libertad, solicitando la cantidad de mil dólares para que fuera liberado o de lo contrario lo matarían.
Con ayuda de su nuera consiguió el dinero, solicitando apoyo al 911 y acudieron los elementos de la policía quienes acompañaron a los familiares a distancia para no ser detectados, a entregar el rescate, cerca del restaurante los Arbolitos.
Los policías observaron un taxi donde se encontraban dos personas del sexo masculino, descendiendo de dicho vehículo uno de ellos, el cual al intentar subir al taxi se percató que era señalado por el familiar y al ver la patrulla empezó a correr, siendo seguido, mientras el conductor del taxi era detenido, teniendo en una de sus manos un rollo de billetes.
El que corrió llegó hasta el bulevar Olimpia, donde brincó una barda de aproximadamente 4 metros de altura, lastimándose la cadera y espalda, por lo que ya no pudo correr y fue detenido.
Ambos arrestados fueron identificados como Jesús Omar de 21 años y Raúl Guadalupe de 31 años de edad, los cuales al ser cuestionados dijeron que la persona supuestamente privada de la libertad se encontraba en el domicilio del primero de ellos, en la calle 7 de noviembre de la colonia Lomas de Nogales 1.
Los policías se dirigieron al lugar encontrando al de nombre Omar Alejandro de 25 años debajo de un árbol, afuera del domicilio, sin ningún tipo de amarre o vigilancia de alguien.
Al ver a su mamá, Omar Alejandro le preguntó si ya traía el dinero para que lo soltaran, pero su mamá lo confrontó, diciéndole que nadie lo tenía privado de su libertad, aceptando que era verdad y que “se la había aventado para sacarles dinero”.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.