Empalme, Sonora.- Con apoyo de la tecnología, a través de arcos carreteros, se detectó un vehículo robado y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró asegurarlo junto al conductor, quien puso en riesgo la vida de las personas al intentar huir por diferentes calles de Empalme.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de mayo, cuando personal de videovigilancia del C5i informó sobre la activación del arco carretero en la salida sur de Hermosillo, donde se reportó un vehículo que iba conducido por Víctor, de 28 años de edad, que se dirigía en dirección a Guaymas.
De inmediato, PESP atendió el reporte y en el libramiento Guaymas-Obregón se identificó el vehículo vehículo tipo pick-up, Chevrolet, línea S10, con predenuncia de robo de ese mismo día.
Los agentes marcaron el alto al conductor con alertas visuales y audibles, sin embargo, el sujeto aceleró la marcha e inició una persecución hasta el municipio de Empalme, donde los agentes lograron interceptarlo y asegurarlo, en las inmediaciones de la calle Primero de Mayo en la colonia Jordán.
La persona fue informada sobre los derechos de las personas detenidas y puesta a disposición de la autoridad competente.