La regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en la garita de Falfurrias, Texas, cuando intentaba introducir en su auto un cargamento de 42 kilos de cocaína; el PAN se deslindó de ella.
REYNOSA, Tamps.– La regidora panista de esta ciudad, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en la garita de Falfurrias, Texas, cuando cruzaba en su coche con un cargamento de 42 kilos de cocaína, informaron autoridades de Estados Unidos.
La detenida, de 34 años de edad, llegó al Cabildo de Reynosa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero pasó al Partido Acción Nacional (PAN).
Este martes, el PAN de Tamaulipas se deslindó de la regidora: “En relación con la información que se ha difundido en las últimas horas en diversos medios de comunicación, Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de Acción Nacional.
Reprobamos los presuntos hechos delictivos por los cuales se le señala y esperamos que la ley determine esta situación”.
El arresto ocurrió en el punto de revisión de Falfurrias, ubicado en la carretera 281, a 110 kilómetros al norte del río Bravo, dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
La regidora se transportaba en una camioneta blanca Mazda y fue pasada a revisión secundaria, donde se le detectó la droga oculta en las puertas de la unidad.
La inspección detectó que la droga estaba envuelta en papel aluminio y en compartimentos de la camioneta.
La detenida dijo que pretendía llevar la droga a San Antonio y que no era la primera que vez que hacía contrabandos ilícitos de estupefacientes, reportaron medios locales.
Ese día, en el mismo punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, hubo otro aseguramiento de cocaína que, juntos, tenían un valor en la calle de 3.7 millones de dólares.
El lunes, Denisse Ahumada fue presentada en una corte de McAllen, Texas, donde el juez determinó que siguiera detenida, al negarle el derecho a la fianza.
El alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz, dijo desconocer la detención de la regidora. Se espera que ocupe su lugar la suplente Anaid Alarcón.