Un submarino de la empresa OceanGate Expeditions se perdió en la superficie del Atlántico y en México es conocida porque llevó a Alan por el Mundo a visitar el Titanic.
Alan por el Mundo pagó en dos ocasiones la expedición que OceanGate Expeditions oferce para visitar las ruinas del Titanic.
El Titanic se ha convertido en una de las leyendas más populares del mercado turístico.
Alan por el Mundo es de las personalidades de mayor influencia en el mercado de contenidos turísticos y de habla hispana dentro de YouTube.
Un submarino que tenía como misión explorar los restos del Titanic con fines turísticos se encuentra desaparecido y personalidades como Alan Estrada (Alan por el Mundo) han comentado el suceso, ya que es una experiencia que tomó y viralizó en su canal de YouTube.
Los restos del Titanic no son el único legado que queda en el mundo sobre el famoso crucero que se hundió el 14 de abril de 1912, pues recordemos la existencia del museo Titanic Belfast, que se encuentra ubicado en Irlanda del Norte.
“El número de visitantes del Titanic Belfast en Irlanda del Norte se recuperó en 2022, después de reducirse con el inicio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). A pesar del importante aumento anual, las visitas se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia, totalizando aproximadamente 624 mil en 2022”, explicó Statista al presentar cifras de un estudio de la Association of Leading Visitor Attractions.
Submarino en problemas
Un submarino dedicado a realizar expediciones turísticas al Titanic se encuentra perdido en la superficie y el hecho lo ha comentado Alan Estrada, youtuber conocido por sus contenidos de viaje para Alan por el Mundo.
El sumergible propiedad de la empresa OceanGate Expeditions incluía entre sus tripulantes a cuatro turistas y un responsable de misión, quienes siguen sin ser encontrados en aguas del Océano Atlántico, hecho que ha movilizado a la Guardia Costera de Estados Unidos y de Canadá en la misión para dar con el submarino turístico en el que se encontraba el famosos explorador británico Hamish Harding.
“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir un momento meteorológico favorable y vamos a intentar una inmersión mañana planeamos empezar las operaciones de inmersión en torno a las cuatro de la mañana. Hasta entonces tenemos muchos preparativos y sesiones informativas por delante”, explicó el explorador en sus redes sociales, dando testimonio de lo difícil de las condiciones climáticas para llevar a cabo la exploración en la zona, que ha dado con la pérdida del sumergible.
A esta experiencia ya se había sumado Alan Estrada quien pagó en dos ocasiones la expedición a los restos del Titanic, para llevar a cabo la visita a estos restos, dando cuenta del reto que hay en esa zona, para poder llevar a cabo una expedición con éxito.
Los viajes únicos que se llevan a cabo en la industria de turismo ha dado paso a actividades que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el mercado y no solo eso, la capacidad que tienen las marcas de poder innovar ante el consumidor.
Ante esta innovación se han patentado experiencias como las que National Geographic ha explotado convirtiéndose en una agencia de viajes con expediciones a lugares especiales, como la experiencia con gorilas llamado “Rwanda & Uganda Gorilla Discovery”.
Esta experiencia es descrita por la plataforma como una experiencia para dar con gorilas de montaña, monos dorados y diversos primates en peligro de extinción, que se ubican en las en las selvas tropicales de Ruanda y Uganda.
Como parte de la experiencia se incluye una visita al centro de investigación de la Dra. Dian Fossey, además de poder acercarse a estos animales en su hábitat natural, para atestiguar “las fuerzas magnéticas opuestas de la Tierra en el ecuador de Uganda y ver los ‘cinco grandes’ africanos en el Parque Nacional Queen Elizabeth”.
Estas experiencias turísticas donde lo mismo se visita el Titanic que se realizan expediciones con la marca National Geographic para conocer las partes poco conocidas de África da cuenta de lo importante que se ha vuelto el mercado turístico en la actualidad.