Tras intenso trabajo de “rastreo”, por parte de integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, se localizaron dos cuerpos de personas del sexo masculino en una fosa clandestina, así como una osamenta expuesta, en hechos ocurridos en la comisaría de Vícam.
El grupo de esposas, hijas, nietas y familiares de personas desaparecidas acompañadas de personal de la Comisión de Búsqueda del Estado, así como de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Municipal e infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México se trasladaron de Guaymas hacia tres puntos diferentes en campo despoblado en territorio yaqui.
Ante las inclemencias del clima con calor extremo llegaron hasta el lugar donde tras una llamada anónima se les aviso donde se tenía una fosa clandestina, luego de excavar localizaron a dos cuerpos de hombres, que fueron asesinados y sepultados de manera ilegal.
Posteriormente muy cerca de ese lugar también encontraron una osamenta expuesta, desconociéndose hasta el momento el sexo de la persona que correspondía.
Al confirmarse los dos hallazgos, se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), con base en el municipio de Bácum, quienes realizaron los trabajos ministeriales correspondientes.
Se ordenó el levantamiento de los restos humanos, que fueron llevados a la Sala del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar trámites de autopsia e identificación oficial.