Una niña de 6 años murió el viernes en Arizona en un terrible accidente de navegación después de que su madre golpeara accidentalmente a la menor con la propela de un barco, según informó la oficina del alguacil del Condado Maricopa.
Un grupo de 12 personas formado por dos familias se encontraban en una embarcación desde las 7 a.m. en el lago Pleasant. A las 11 a.m. una de las familias llamó al 911 para informar de que su hija pequeña había sido golpeada por la propela de la embarcación.
«Los testigos en el lugar confirmaron que la madre de la niña estaba manejando la embarcación cuando comenzó a conducir y, sin que la familia lo supiera, la niña había entrado de alguna manera en el agua», dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa. «El padre del niño estaba en el agua agarrado a una tabla de wakeboard cuando se dio cuenta de que había alguien en el agua y nadó hacia el niño».
Los padres se dieron cuenta de que su hija estaba en el agua y de que la hélice de la embarcación le había amputado la pierna, según la oficina del alguacil.
Su familia llevó a la niña de 6 años al puerto deportivo del lago, donde los socorristas le prestaron ayuda y la trasladaron a un hospital cercano. Murió en el hospital.
«El incidente sigue bajo investigación y el impedimento no parece ser un factor como detectives MCSO siguen investigando», dijo la oficina del alguacil.