Inicio Nacional Mueren hermanas electrocutadas en una alberca cuando intentaban rescatar a un niño

Mueren hermanas electrocutadas en una alberca cuando intentaban rescatar a un niño

1035

Tquila, Jalisco.- Dos hermanas de 29 y 31 años de edad perdieron la vida luego recibir una descarga eléctrica en el interior de una alberca, esto cuando intentaban ayudar a un menor de nueve años. La tragedia ocurrió durante este domingo en el municipio de Tequila, Jalisco.

El niño refirió a elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que comenzó a sentir “toques” en la alberca, por lo que una de ellas entró para auxiliarlo, pero ya no pudo salir; y su hermana ingresó para ayudarla, sin embargo, no lo logró, pues la alberca ya estaba electrificada, y ambas fallecieron.

Trascendió que una de las mujeres que perdió la vida tenía su domicilio en Tequila mientras que la otra había acudido de visita desde Guadalajara, donde residía.

El menor de edad fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio para recibir atención médica; hasta el momento, su estado de salud se reportaba como regular.

Las autoridades presumen que el incidente ocurrió debido a una falla en el sistema de iluminación de la alberca, sin embargo, la causa será determinada por el personal de Ciencias Forenses.

Riesgos de entrar en una alberca electrificada
Puede generar una corriente eléctrica en el agua, lo que provoca descargas eléctricas graves y hasta mortales.
Lesiones por electrocución, entre ellas quemaduras de segundo grado y daños en el sistema nervioso. Incluso está asociado a paros cardiorrespiratorios.
Problemas respiratorios, ya que la corriente eléctrica en el agua puede afectar la capacidad de una persona para respirar correctamente mientras está sumergida.Con

Información de: Milenio