Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, fue sacado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ser extraditado a Estados Unidos, de acuerdo con el fiscal general estadunidense, Merrick B. Garland. El hijo de El Chapo podría enfrentar diferentes cargos por narcotráfico.
El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue sacado en helicóptero por agentes de la Interpol del penal federal para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego ser extraditado a Estados Unidos.
Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán, capturado por la policía militar mexicana en un complejo residencial cerca del centro de Culiacán en el estado de Sinaloa, México. 17 de octubre de 2019.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado detalles sobre esta extradición; sin embargo, medios estadounidenses, como ABC News y Chicago Tribune, reportaron que El Ratón ya se encuentra en Chicago, Illinois.
Fiscal de EEUU agradece a México por extradición de Ovido Guzmán
El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció a las autoridades de México por su cooperación por la extradición de Ovidio Guzmán: “Les agradezco a ellos y a los fiscales del Departamento por su trabajo y su sacrificio. También agradezco a nuestros homólogos del gobierno mexicano por esta extradición. El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado demasiadas comunidades en todo el país”.
Con información de: Infobae