Inicio Portada Bebé con muerte cerebral tras accidente automovilístico

Bebé con muerte cerebral tras accidente automovilístico

1531
Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de poco más de una semana con complicaciones de salud, tras el accidente carretero donde fallecieron Jessica Alabama, su mamá y dos de sus cinco hermanas, la pequeña Soledad, de siete meses de edad, presenta muerte cerebral, mientras que Rachel, de 2 años, se recupera de manera estable.
Francisco Rocha Canobbio, tío abuelo de las pequeñas, platicó que el pediatra que atiende a Soledad les informó que su salud ya no se recuperará y que se habían agotado las acciones médicas que pudieran hacer por ella.
Pese a las atenciones y curaciones, las heridas de la pequeña no avanzaron de manera positiva, comentó, aunque quizá pudieran extender su vida con respirador, la calidad de vida que tendría sería muy baja, ya que tuvo pérdida de masa encefálica y esa no es recuperable.
«Soledad tiene fractura cráneo-encefálica, nos dijeron que tiene ya muerte cerebral y le dejaron de funcionar los riñones, desafortunadamente ya no hay nada que hacer, nos dijo el doctor que nada más hay que esperar”, indicó.
En el caso de la otra menor, que también resultó fuertemente lesionada en el accidente; Rachel, de dos años de edad, explicó que en días pasados tuvo una cirugía en una de sus piernas, de la cual se está recuperando de manera estable.
Cabe recordar que el accidente donde resultaron lesionadas se registró el martes 19 de septiembre en el kilómetro 16 de la carretera México 15, tramo Ciudad Obregón a Guaymas, donde, también, fallecieron Jessica Alabama y dos de sus hijas; Jessica Michelle y Rebeca, de 9 y 3 años de edad mientras viajaban huyendo de la violencia que vivían en su hogar en Mexicali.
Información de El Imparcial