Ciudad Obregón, Sonora.- Desde la medianoche del lunes, un joven motociclista se encuentra desaparecido en Vícam, luego de ser perseguido y privado ilegalmente de la libertad.
El tio de Fernando Antonio Luzanilla Zubiran, de 22 años, dijo que el joven salió de su casa ubicada en la colonia Leandro Valle, en Esperanza, para ir en compañía de su esposa y otra pareja a San Carlos, Nuevo Guaymas, en dos motocicletas.
Fernando Antonio, conducía una Italika FT200, color verde con negro, modelo 2022.
Enfilaron por la carretera internacional hacia el Norte y a la altura del kilómetro 33, se ponchó una de las dos motocicletas que abordaban.
Acordaron que Fernando Antonio a quien apodan “El Samy”, acudieran a Vícam a buscar una ferretería, una tienda Oxxo o una llantera abierta.
Sin embargo, no encontró nada por lo que decidió regresarse y cuando iba saliendo del citado poblado le llamó por teléfono a su esposa.
Le dijo que sujetos que abordaban dos motocicletas lo iban siguiendo por lo que su mujer soltó el llanto, por lo que el otro compañero de viaje tomó el teléfono y le dijo que se retirara con mayor velocidad.
A los pocos minutos y al volver a llamar Fernando Antonio, el acompañante le dijo que buscará la forma de ponerse fuera del alcance de los tipos, pero “El Samy” le respondió que ya no podía hacer nada, debido a que lo llevaban de regreso a Vícam y después se cortó la comunicación.
A partir de ese momento, perdieron comunicación con él, por lo que su esposa y la otra pareja se regresaron a Esperanza.
Luzanilla Miranda, dijo que el martes dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado y en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La mañana de este miércoles varios familiares de Fernando, se dedicaron a buscarlo en Vícam y sus alrededores, pero sin resultados.
Incluso pedirían el apoyo a uno de los colectivos que realizan búsquedas de personas desaparecidas.
Tanto Jorge Antonio como Alejandro Luzanilla Miranda, señalaron que ellos sospechan que al joven podrían tenerlo en la citada comunidad indígena o en las proximidades.
Pidieron el respaldo de los habitantes de Vícam y sus alrededores para que dar con el paradero del joven desaparecido.
A la vez que solicitarían que autoridades para que dieran celeridad a las investigaciones del caso en cuestión.