Inicio Nacional Muere recolector de basura al disparase pistola que tiraron a los desechos...

Muere recolector de basura al disparase pistola que tiraron a los desechos en una bolsa

1753

San Luis Potosí.- Un grupo recolectores de basura de San Luis Potosí vivió momentos de terror luego de que un trabajador falleciera tras ser víctima de un disparo proveniente de un arma de fuego que había sido arrojada a los desechos de manera indiscriminada.

Los hechos ocurrieron este lunes, 16 de octubre, en el ayuntamiento de Rioverde, en la calle Hacienda de Bledos, ubicada dentro de la colonia Gabriel Martínez, cuando la víctima se encontraba realizando sus labores cotidianas.

De acuerdo con el periódico El Universal, el hombre estaba haciendo labores de recolección de forma tranquila, cuando en una de las bolsas de basura se encontró con un artefacto poco común en este trabajo, pero al momento de revisar sucedió el siniestro que le arrebataría la vida.

De acuerdo con reportes de la Cruz Roja, el arma estaba guardada en una bolsa de plástico que fue específicamente colocada en un bote de basura. La víctima, de aproximadamente 40 años de edad, arrojó el contenido al camión recolector y al chocar la pistola que estaba cargada disparó en su dirección.

Al percatarse de ello, los demás trabajadores de inmediato se comunicaron a los teléfonos de emergencia para reportar el accidente. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de México quienes trasladaron al hombre mal herido al Centro Médico de Rioverde.

Sin embargo, aunque se intentó salvar la vida del trabajador, los médicos indicaron que no sobrevivió al siniestro. Ante ello, los vecinos del lugar mostraron su preocupación por lo sucedido y exigieron a las autoridades municipales y estatales una pronta investigación para que se pueda conocer al dueño de la pistola y los motivos por los que la habría arrojado a la basura exponiendo la vida de muchas personas.

Con información de: Infobae