Inicio Portada Capturan a sujeto que participó en privación de la libertad de un...

Capturan a sujeto que participó en privación de la libertad de un Guaymense

731

Guaymas, Sonora.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Francisco Ramón “N”, por su probable responsabilidad por los delitos de desaparición de persona cometida por particulares, robo de vehículo con violencia y asociación delictuosa, hechos cometidos en agravio de Fernando Antonio “N” el pasado 2 de octubre de 2023 en la comunidad de Vícam.

Las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), establecieron la probable responsabilidad del imputado, quien arribó la fecha referida junto con dos cómplices, quienes ya se encuentran plenamente identificados, al domicilio ubicado a la altura del kilómetro 47 de la Carretera Federal 15.

En dicho lugar se encuentra el negocio denominado “Llantera PB”, sitio donde cerca de las 23:00 horas, el imputado y sus cómplices hicieron contacto con la víctima, a quien privaron de la libertad haciendo uso de armas largas para amagarlo, apoderándose además de una motocicleta Itálika de color verde.

Lo anterior quedó debidamente sustentado en la carpeta de investigación y fue suficiente para que el Juez correspondiente girara orden de aprehensión y determinara la vinculación a proceso penal una vez lograda la captura del sujeto por parte de elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Ya vinculado a proceso, la autoridad correspondiente determinó el plazo para las investigaciones complementarias y marcó fecha para el inicio de las audiencias subsecuentes, quedando el imputado en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su situación legal.