Estados Unidos.- Las persecuciones vehiculares son un gran riesgo, tanto para los policías que buscan detener a alguien como para transeúntes u otras personas que se encuentran en la zona cercana, representando un peligro mortal; una reciente persecución tuvo como resultado la muerte de dos menores de edad en San Diego.
En la noche del viernes 8 de diciembre, se registró un trágico accidente en Mountain View, donde dos niños perdieron la vida y dos mujeres resultaron gravemente heridas tras un accidente causado por una persecución a alta velocidad, esto según informaron las autoridades policiales.
El incidente comenzó cuando agentes de policía intentaron detener un sedán BMW por exceso de velocidad cerca de la calle 32 y Ocean View Boulevard en Logan Heights, según detalló el Departamento de Policía de San Diego. Ante la negativa del vehículo de detenerse, se desató una persecución que se extendió hasta la autopista, y finalmente culminó en la calle 43 tras salir de la interestatal 805 en dirección sur, según explicó el oficial John Buttle del SDPD.
El sospechoso, identificado como Ángel Daniel Salgado Velásquez, de 20 años, colisionó con un automóvil Honda que llevaba a bordo a cuatro pasajeros; tanto el BMW como el Honda se dirigieron hacia un terraplén y chocaron contra un árbol, el cual cayó sobre el Honda, generando un incendio.
En el Honda viajaban dos mujeres, una conductora de 25 años y una pasajera de 29, acompañadas por dos niños de 8 y 4 años. Los paramédicos realizaron maniobras de resucitación en los niños antes de ser trasladados al hospital, según indicó el oficial de SDPD Darius Jamsetjee. Lamentablemente, los dos niños no lograron sobrevivir, mientras que las mujeres permanecen hospitalizadas en estado crítico, según detalló Jamsetjee.
Responsable intentó escapar
A pesar de intentar escapar del lugar del accidente, Velásquez fue detenido poco después, autoridades piden cualquier que atestiguó el accidente que se comunique con la Oficina de CHP San Diego Area al (858) 293-6000.