Bolivia.- En un hecho sin precedentes, una comunidad de Bolivia quedó impactada tras revelarse que una niña de 14 años había quedado embarazada, producto del abuso sexual que sufría en manos de su propio padre desde hace ya varios meses.
Luego de que sus vecinos la cuestionaron en repetidas ocasiones sobre su estado, la menor terminó por confesar que su papá la había estado violando desde la muerte de su madre, tragedia que había ocurrido hace ya más de un año
Con 5 meses de gestación, la niña fue sometida a una serie de evaluaciones médicas para determinar el estado de salud en el que se encuentra junto a su bebé en la Defensoría para la Niñez y la Adolescencia.
Autoridades investigan si los otros 6 hermanos de la víctima también fueron violentados o agredidos de alguna forma, esto mientras son transferidos a una casa hogar a la espera de resolver su caso.
Cabe mencionar que al filtrarse su fotografía, el sujeto había intentado darse a la fuga, sin embargo, fueron los mismos vecinos quienes frustraron sus planes al comenzar una búsqueda en su contra, encontrándolo poco después en un puesto de comida local.
Es así que las autoridades ya han informado sobre su arresto y posterior traslado al comando policial, en donde espera su audiencia cautelar acusado de un cargo de violacion, entre otros más.