El caso de Melany, es uno de los tantos casos de feminicidios registrados en la República Mexicana, esta joven de 23 años quien salió de su casa por última vez el 16 de febrero, fue hallada muerta en un hotel en la carretera de Toluca-Naucalpan, a la altura del poblado de San Antonio La Fe, un día después, sus familiares revelaron que vivieron momentos de angustia la noche que la joven no llegó a casa.
De acuerdo con los testimonios de los trabajadores del hotel, donde fue encontrada sin vida Melany, la joven entró la noche del viernes con un hombre, mismo que salió tiempo después. Los empleados señalan que el cuerpo de la occisa contaba con signos de violencia, aún las autoridades no han determinado cuál fue la causa de su muerte.
Al saber sus familiares que Melany no habría llegado la noche del viernes a su domicilio, decidieron dar parte a las autoridades, al enterarse que habían encontrado a la joven sin vida, la abuelita de la occisa al enterarse de la noticia, sufrió un infarto, mismo que provocó que la adulta mayor perdiera la vida, una doble pérdida para la familia que tiene indignados a los pobladores de Xonacatlán
Entre lágrimas y flores, el cuerpo de Melany salió de la localidad de San Antonio, para llegar al panteón donde ya la esperaban sus amigos, familiares e integrantes de colectivos que se han formado alrededor de la comunidad. La joven fue sepultada junto con su abuela en el panteón municipal del poblado.
Por medio de redes sociales se han manifestado los pobladores de Xonacatlán para que la noche de este miércoles 21 de febrero se realicé una manifestación con el objetivo de pedir justicia por los feminicidios que se han suscitado en los últimos días en este lugar, ya que han señalado que junto con el de Melany, ya son cuatro los feminicidios registrados y las autoridades no han hecho nada.
“Vamos a organizar una marcha para exigirle cuentas al presidente municipal” declararon las líderes del colectivo de la comunidad.