Inicio Nacional Mujer suministra sobredosis de medicamentos a sus hijos con autismo

Mujer suministra sobredosis de medicamentos a sus hijos con autismo

291

Michoacán.- Los niños, de ocho y nueve años, fueron localizados en su domicilio. La mujer fue quien reportó el caso a las autoridades.

Dos niños con autismo sufrieron una presunta sobredosis que habría sido suministrada por su mamá en Morelia, Michoacán. Uno de los menores murió y el otro está grave en un hospital, informó la fiscalía del estado.

El caso se registró este miércoles en un domicilio de la calle Loma de la Rosa, al sur de la ciudad.

La madre, identificada como Esguelia ‘G’, de 42 años de edad, fue quien llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido. Inmediatamente, policías y paramédicos acudieron al lugar.

Una vez en el domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo de Sergio ‘A’, de nueve años, y a Luca ‘A’, de ocho años, grave y todavía con vida.

Los rescatistas atendieron al niño de ocho años y lo canalizaron de urgencia a un hospital de la ciudad.

Según las primeras indagatorias, se presume que los menores de edad con autismo habrían recibido una cantidad mayor a la recomendada de medicamentos, utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia y presión arterial alta.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.

En tanto, la mujer fue asegurada por los policías y quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes habrán de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación con relación a los hechos.

Con información de Milenio