Inicio Portada Emiten orden de protección en caso de niños torturados de Ocotillo Uno

Emiten orden de protección en caso de niños torturados de Ocotillo Uno

155

Guaymas, Sonora.- La Agencia del Ministerio Público Investigadora del Ministerio Público emitió esta tarde una orden de protección contra Juan Francisco “N”, el sujeto que privó de la libertad, amarró y golpeó a dos menores de edad la madrugada del domingo en el fraccionamiento Ocotillo Uno, luego de formalizarse la denuncia correspondiente.

Al filo del mediodía de este lunes, la señora Ericka Patricia, madre del niño Edgar Noel, de 12 años de edad, acudió a esta representación del Sector 1 de la Fiscalía General de Justicia del Estado en este puerto, a fin de presentar la denuncia sobre estos hechos y solicitar que se haga justicia.

 

 

 

 

 

Como ya se informó, vecinos de la calle Tornes escucharon gritos desgarradores en demanda de auxilio de dos niños, y de esta manera se encontraron con que un sujeto de nombre Juan Francisco los tenía atados a la reja de protección de una ventana de una vivienda abandonada, los acusaba de haber intentado robarle y los estaba golpeando con un palo.

De inmediato comenzaron a video-grabar la escena y fue cuando el agresor los golpeó a ambos con un martillo en sus piernas y les ocasionó heridas cortantes, por lo que minutos más tarde arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes arrestaron al atacante y liberaron a los niños, para que recibieran atención médica.

Pero en el Juzgado Calificador, dicha persona cubrió una sanción administrativa y recuperó la libertad, sin que el Informe Policial Homologado fuera turnado al Ministerio Público.

Al conocer del caso, el representante social de inmediato emitió la orden de protección para que el agresor se abstenga de aproximarse al niño y sus demás familiares, con la advertencia de que el caso de no obedecer este ordenamiento, pueden de inmediato actuar en su arresto la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).