Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada, contra dos personas del sexo femenino, por intentar introducir parque balístico.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos Policía Federal, informaron que en las instalaciones que ocupa la Garita Aduana Puerto Fronterizo Nogales, Garita I, puerta de México, Nogales, Sonora, abordó un vehículo con placas de circulación del Estado de Arizona, que le tocó el semáforo en rojo, por lo que procedieron hacer alto total del automotor, para practicarle una revisión.
En el referido vehículo, los oficiales localizaron, y aseguraron dos mil 870 cartuchos para arma de fuego, de diferente calibre, motivo por el cual, la conductora y su acompañante, quedaron detenidas.
Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, las imputadas, se encuentran recluidas en el CERESO local Femenil, con sede en Hermosillo, Sonora.