México.- Andrés Manuel López Obrador reveló que su equipo ya busca contactos con la empresa Boeing para dialogar sobre la venta del avión presidencial.
El virtual Presidente electo adelantó que no se busca obtener ganancias con la transacción, sino simplemente venderlo en lo que costó.
Ya se está buscando una relación con Boeing para el avión presidencial, la idea es venderlo, no perder dinero, que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión, informó.
Explicó que sus colaboradores ya realizan un inventario sobre las flotillas del Gobierno federal en el que han encontrado que hay 52 jets, de los cuales, seis fueron comprados en este sexenio, con un valor de mil millones de pesos cada uno.
Reitero,vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea pic.twitter.com/ELQYOPgMM6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 3, 2017
Detalló que hay 118 helicópteros en el inventario y que fueron comprados seis nuevos, también con un valor de mil millones cada uno.
«Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados para la Marina, con un valor de 25 mil millones de pesos, esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto», agregó López Obrador.