Guaymas, Sonora.- Ser solidarios con las personas de la tercera edad es una característica que distingue a Cruz Roja Guaymas, por eso como parte del programa “ambulancia social” se visitó el asilo de ancianos “Cobijo San José”.
Los socorristas de la benemérita institución mostraron su generosidad conviviendo, atendiendo y ofreciendo su total apoyo hacia los abuelitos, quienes les robaron el corazón con anécdotas e historias llenas de enriquecedoras experiencias.
Durante la visita, también se contó con el apoyo del Dr. Oscar Garcia Delgadillo, quien se sumó al programa de ambulancia social para atender a los abuelitos del Cobijo “San José” con revisión y limpieza de oídos, así como chequeos en general.
Efrain Godinez, Director de cruz roja, mencionó que es muy importante brindar apoyo a quien más lo necesita, “recordar que los adultos mayores son personas muy valiosas que lo han dado todo y ahora nos corresponde darles un poco de nuestra ayuda, de nuestra presencia, sencillamente un cariño”.
Recordó que el programa se estará llevando por diferentes sectores de Guaymas y con ello que la ciudadanía reconozca la gran labor que hacen los socorristas destacando su labor humanitaria no solo en salvar vidas sino en entregar su tiempo y su solidaridad a quien más lo necesita.