Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia aprehendió a los hombres luego de una investigación por trata de personas que involucró a una pequeña de cinco años.
Los sujetos, padre e hijo, abusaban de niñas, a quienes drogaban y tomaban fotos.
Las autoridades realizaron un cateo en el domicilio de los detenidos, ubicado en la calle Loto tras una denuncia del pasado 22 de junio, en la que se alertó de la presunta explotación de una menor por parte de su madre.
En la inspección del domicilio, se encontró la fotografía de una niña de doce años, que también era abusada; la pequeña es hija de una inquilina del inmueble en el que vivían los agresores.
Los sujetos le condonaban la renta a la madre de la menor, y le daban dinero a cambio de abusar de la niña.
Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, declaró que la menor confesó que era abusada por los sujetos:
En la entrevista, la víctima, en presencia de su tutora, se reconoce en la imagen y señala que su madre la obligaba a realizar actos sexuales con diferentes hombres mientras era fotografiada”.
La madre de la niña fue remitida al penal de Santa Martha Acatitla, en donde enfrentará proceso por trata de persona agravada.
Mientras que uno de los sujetos ingresó al Reclusorio Oriente para ser juzgado por corrupción de una persona menor de dieciocho años.