Inicio Nacional “Es mi hijo”, gritó una mujer que se acercó a la casa...

“Es mi hijo”, gritó una mujer que se acercó a la casa donde 11 cadáveres…

101

Ciudad Juárez- Las 11 personas halladas muertas este viernes en una vivienda de Ciudad Juárez, fueron asesinadas ahorcándolas.

«Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego», indicó a Reforma el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche.

El funcionario indicó que la dependencia infiere que fueron previamente reunidos y traicionados, y ya sometidos los amarraron y los mataron.

«Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre ‘La Línea’ y ‘Los Aztecas'», agregó Peniche.

El inmueble donde fueron hallados ocho hombres y tres mujeres, no tiene las características de una casa habitación, sino de una de seguridad, reveló el fiscal.

Este viernes, la Fiscalía General del Estado reportó del hallazgo de las 11 personas en el domicilio 1201 de la calle Oasis de Egipto, en la colonia Praderas del Oasis.

La Fiscalía General del Estado informó que el hecho podría estar relacionado con la disputa entre grupos criminales.

«Durante las primeras intervenciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho criminal y dar con el paradero de los responsables», indicó en un comunicado.

«Las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal».

En lo que va de este año, han ocurrido más de 700 homicidios en Ciudad Juárez, de acuerdo con la Fiscalía.

El mes de julio cerró con 177 asesinatos.

Madre de uno de los ejecutados

“Es mi hijo”, gritó una mujer que se acercó a la casa donde 11 cadáveres fueron localizados en Praderas de los Oasis luego que la familiar de otro desaparecido le mostró fotos que circulan por grupos de WhatsApp del interior de la vivienda.

Al reconocer la ropa que trae uno de los cuerpos, comenzó a gritar y a llorar mientras sus acompañantes trataban de contenerla.

Aunque policías municipales se acercaron a ver lo que ocurría, no pudieron ayudarla y tendrá que realizar la identificación del cuerpo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).