Hermosillo, Sonora.- Luego de un año de aprendizaje con la guía de expertos del ISSSTESON, se entregó la carta de liberación del servicio social a 25 egresados de las carreras de Nutrición, Enfermería y Odontología de diferentes instituciones educativas.
Fue un periodo en el cual además de poner en práctica lo aprendido en el aula, los egresados universitarios pudieron obtener mayores conocimientos sobre la atención a la derechohabiencia, discutir y analizar temas de salud, proponer y sugerir mejoras, así como emprender acciones, de la mano del personal del ISSSTESON, por el bien de los sonorenses.
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, directivos del Instituto encabezaron dos emotivas ceremonias y felicitaron a los nuevos profesionistas de la salud al recibir la documentación que avala la culminación de su etapa de servicio social.
Durante ese año, los ahora profesionales de la salud recibieron capacitación en diferentes áreas de atención como Consulta Externa, Hospitalización, Pediatría, Ginecología, Quirófano, Urgencias, Medicina Preventiva, entre muchas otras, tanto en el Hospital Chávez, como en los Centros Integrales de Atención a la Salud y Jornadas Médicas.
Además se dio la bienvenida a nuevos estudiantes de Nutrición, quienes iniciarán, en el ciclo 2018-2019, su servicio social en el Instituto.
En los eventos de entrega de constancias de liberación del servicio social, estuvieron presentes los doctores Luis Becerra Hurtado, Subdirector de Servicios Médicos del ISSSTESON; Gabriela Angulo Salas, Coordinadora de Enseñanza Estatal del Instituto, así como Manuel Robles Linares Negrete, Jefe de Medicina Preventiva del ISSSTESON.
También se contó con la presencia de Enrique Romero Baranzini, Director del Hospital Chávez, y José Alberto Partida Aguirre, Director del CIAS Sur.