Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por conducto de la Dirección de Registro Estatal de Armamento y la Coordinación General Administrativa, inició esta mañana un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a efecto de llevar a cabo la revisión del armamento que se tiene contemplado en la licencia colectiva, que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los trabajos iniciaron con la sorpresiva llegada de más de 200 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en cuando menos 15 patrullas, apoyados por personal del Ejercito Mexico, Secretaría de Marina-Armada de México, Gendarmería Nacional de la Policía Federal, que prácticamente rodearon las instalaciones de la corporación municipal.
Uno a uno de los elementos de Policía y Tránsito están siendo llamados para mostrar su arma de cargo y que la misma vaya contemplada en su credencial de portación individual.
También se revisaron minuciosamente el banco de armas de la corporación a efectos de determinar que todo guarde orden.
Así mismo las patrullas que se tienen en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado están siendo revisadas en este mega operativo.