Inicio Mundo Joven de 19 años es sentenciado a 253 años en prisión por...

Joven de 19 años es sentenciado a 253 años en prisión por asesinar a su familia

188

Estados Unidos.- Michael Bever, de 19 años, fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas consecutivas el pasado 9 de agosto por los asesinatos de de sus dos padres y de sus tres hermanos menores ocurridos en 2015.

Según la información de Fox News, el joven de Oklahoma tenía solo 16 años cuando, según los fiscales, él y su hermano mayor, Robert, hicieron planes para matar a su familia. Ambos adolescentes apuñalaron a muerte a su madre, a su padre y a tres de sus hermanos menores. Los crímenes ocurrieron al interior de su casa en Tulsa.

De acuerdo con la web de noticias, otras dos hermanas, una de 13 años y una de 2, sobrevivieron al ataque. Además de las cinco cadenas perpetuas, Bever también fue declarado culpable de un cargo de asalto y agresión con la intención de matar por haber herido a un niño de 13 años. El ahora joven de 19 años, fue sentenciado a 28 años de prisión solo por ese cargo de agresión.

Según la información de Fox News, su hermano, Robert, que tenía 18 años en el momento del asesinato, se declaró culpable en 2016 y fue sentenciado a permanecer en prisión de por vida, sin posibilidad de libertad condicional. Antes de ser condenado, le dijo a la policía que sus padres lo golpearon y describió cómo planeó los asesinatos, esperando que eso le diera fama.

De acuerdo con la información del portal de noticias, los vecinos describieron a los padres como estrictos. Dijeron que educaban a sus hijos en casa y que les prohibían hablar o jugar con alguien que no fuera de la familia.

Mira también: Fue condenado a la silla eléctrica y a cadena perpetua. Saldrá libre en Navidades

Las condenas a cadena perpetua se consideran 45 años para fines de libertad condicional en Oklahoma y los reclusos deben cumplir el 85 por ciento de cada sentencia antes de ser técnicamente elegibles para la libertad condicional.

Calculadas consecutivamente, las sentencias de Bever suman un total de 253 años y debe cumplir el 85 por ciento, o 215 años antes de ser elegible para la libertad condicional.