Cajeme, Sonora.- Llorosa, desesperada, pero a la vez enojada por la falta de actuar de las autoridades, la señora Manuela García Monge, de 32 años de edad, sigue buscando a su bebé, una niña de solo seis meses de nacida que le fue sustraída de su vivienda, localizada en la comunidad conocida como Kilómetro 9, de la carretera Esperanza-Hornos.
Desde el 31 de junio Manuela prácticamente “no vive”, tiene que producir pan y coricos para venderlos en su puesto a la orilla de la carretera y así lograr el sustento familiar, de ella y cinco hijos más.
Se la ha llevado en vueltas con la Policía Municipal, con el Ministerio Público y cuanta oficina le han indicado, y nadie sabe nada, su bebé – nacida el 19 de enero de este año – no aparece por ningún lado, y parece que no hay voluntad para encontrarla.
Dice que la niña fue sustraída de su vivienda hace ya 40 días, por lo que solicita la intervención de Derechos Humanos o la misma Procuraduría General de la República para encontrarla, “estoy desesperada, necesito conmigo a Adilene Adairán, devuélvanmela por favor”, dice angustiada.