Guaymas, Sonora.- Numerosas abejas atacaron — la noche de ayer — a personas que se encontraban en el área de la gasolinera San Germán, situada en la carretera que conduce al Aeropuerto “General José María Yáñez”, lo que generó la intervención de Bomberos de Guaymas, Cruz Roja y hasta la Policía Municipal.
Un automovilista testigo de este caso dijo que se acababa de estacionar en la gasolinera cuando “salieron corriendo dos chavos, gritando por los piquetes de las abejas; fueron a refugiar en el Oxxo que está ahí”.
Otras personas que estaban en el sitio corrieron para entrar al negocio, “tuvieron mucha suerte, los que íbamos en coche también; la pobre gente que iba a pie o en moto no tuvieron esa oportunidad y salieron huyendo”, indicó.
Incluso el testigo señaló que un joven no alcanzó a entrar la tienda de auto-servicio, “tocaba desesperado para que le abrieran, decía que se estaba muriendo”.
Finalmente arribaron al sitio elementos de Bomberos de Guaymas, con equipo especial, para retirar el panal cercano y con ello dispersar a las abejas, mientras que elementos paramédicos de Cruz Roja atendieron a un joven con numerosas picaduras, pero sin reacción adversa.