Inicio Mundo Rescatan a bebé de morir por golpe de calor en auto; sospechan...

Rescatan a bebé de morir por golpe de calor en auto; sospechan que padres estaban drogados

142

Estados Unidos.- Una pareja presuntamente rescató a una bebé de morir por un golpe de calor tras permanecer encerrado en un automóvil el pasado viernes en el condado de Canton (Ohio).

De acuerdo con el medio Inside Edition, Eric Asher, de 43 años de edad y su prometida Alexandra rescataron a la menor luego de conducir al lado del vehículo donde este se encontraba atrapado y ver a los padres de la creatura desmayados en el suelo.

“Pasamos al lado del coche y cuando volteé vi a un hombre y una mujer tumbados en el piso. Luego vimos que sus cuerpos estaban amoratados”, indicó Asher al medio.

Conforme a esta versión, Asher y su prometida se detuvieron para auxiliar a la pareja pero al acercarse al auto notaron que había una bebé en el asiento trasero.

“Estaba empapada en sudor. La sacamos y le dimos un poco de agua. Era nuestra prioridad”, comentó.

Asher compartió imágenes de la situación en redes sociales con el siguiente mensaje.

“El buen señor nos puso en el lugar correcto en el momento indicado. [Una pareja] con sobredosis de heroína dejó a su bebé atrapada en el auto. Mi chica y yo la sacamos y esperamos a que llegara la ayuda,¿qué está pasando con este mundo?”, escribió Asher.

La publicación se ha compartido 81 mil veces y generó 52 mil reacciones en Facebook hasta el momento.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, la niña fue atendida y la pareja fue llevada ante las autoridades; sin embargo, fueron liberados más adelante tras pagar una fianza.

Según declaraciones de Asher a Inside Edition, luego de salir libre la propia madre de la bebé se comunicó con él para agradecerle por haber salvado a su hija.

“Me dijo que no consumían drogas desde hace dos años, [pero] que habían interrumpido un tratamiento médico y cuando volvieron a tomarlo tuvo un efecto más fuerte”, explicó Asher.

En una publicación posterior, el hombre aseveró que había recibido algunas amenazas y reclamos de personas que lo increpaban por publicar las imágenes solamente “para hacerse famoso”.

No obstante, Asher aclaró que dicha publicación fue motivada únicamente por el afán de crear conciencia entre las personas sobre la problemática de las adicciones.

“Por favor, compartan esto. Nunca tuvimos la intención de falsear los hechos ni de inventar algo tan horrible como esto. Bendiciones para todos”, concluyó Asher en su publicación.