Hermosillo, Sonora.- La voz de mamá y el sonido que hacen sus propios zapatos al caminar, fue lo que más sorprendió a Lisbeth Gil Contreras después de que personal del Sistema DIF Sonora le adaptó aparatos auditivos en ambos oídos.
La Directora de la Institución, Karina Zárate Félix, entregó dos aparatos a Lisbeth de 6 años y 18 más a niñas, niños y adultos mayores principalmente, que cuentan con complicaciones auditivas y solicitaron este apoyo ante Atención Ciudadana de la dependencia, con lo que suman ya 200 aparatos en lo que va del año.
“Entregamos 20 aparatos auditivos que vienen a cambiar la vida de los sonorenses, es hermoso ver sus reacciones, su felicidad al escuchar de manera más fuerte y claros los sonidos, incluso sus propias voces; esas reacciones genuinas e inesperadas nos llenan el corazón de ternura y de fuerza para seguir trabajando por aquellos que realmente requieren apoyo”, agregó.
Por su parte, Amairani Contreras Antuna, originaria de San Ignacio Río Muerto y madre de la pequeña Lisbeth, agradeció el apoyo recibido.
“Muchísimas gracias, de verdad estamos muy agradecidos con todos, esto es una bendición para Lisbeth, vamos a comunicarnos mejor y seguro le irá mucho mejor en la escuela, aprendiendo y jugando con sus amiguitos”, expresó la señora Amairani.
Los estudios médicos, la adaptación y entrega gratuita de los auxiliares auditivos son acciones de gran beneficio para la ciudadanía, con el objetivo de que tengan el ejercicio pleno de sus derechos.
La Directora General invitó a los sonorenses que necesiten de un aparato auditivo hacer la solicitud correspondiente en los Sistemas DIF Municipales para obtener información de este sensible programa.