Inicio Portada Detienen al presunto asesino del joven guaymense Mario Eduardo

Detienen al presunto asesino del joven guaymense Mario Eduardo

200

Estados Unidos.- Agentes del Sheriff del Condado de Maverick detuvieron a un traficante de indocumentados que tenía retenido un grupo de migrantes en el sector Las Quintas y quien es el presunto asesino del joven Mario Eduardo Arce Rodríguez así lo dieron a conocer familiares por medio de redes sociales.

Por el momento autoridades mexicanas no han emitido algún comunicado, mientras sus familiares escribieron en la cuenta denominada «Justicia para Mario Eduardo», lo siguiente:

«Creímos que nada podría sorprendernos con los asesinos de Mario Eduardo. Nuevamente sentimos lo indescriptible aunque por una parte la tranquilidad de saber que al igual que Lorena ahora José ya esta encerrado sin la posibilidad de hacer daño a mas familias.
Al fin se llego el día!!! Agradecidos infinitamente con las personas que se comunicaron desde Texas para hacernos llegar esta información. Ahora si muy cerca de la #justiciaparamarioeduardo
Confiamos que a partir de hoy todo sea mas claro y que todo el peso de la ley caiga».

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1875097545872287&id=861753840540001

Como se informó con oportunidad Mario Eduardo Arce Rodríguez, era un estudiante originario de Guaymas, Sonora, quien recientemente cursaba un posgrado en la Universidad Xochicalco, en Mexicali.

Su cuerpo fue hallado desde el mes de agosto del 2015 en el ejido Hermosillo, pero no se pudo identificar y se le realizaron análisis de ADN.

ANTECEDENTES

Durante los meses que estuvo desaparecidos, un grupo de familiares solicitaron apoyo a diputados locales para exigir a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) justicia pronta y expedita.

Tres personas, incluido el padre de la víctima, acudieron al recinto legislativo mientras se realizaba la sesión ordinaria de este jueves, para manifestarse en contra de los pocos avances significativos en la investigación de su caso, por parte de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Su desaparición fue reportada desde el 15 de julio, día en que el joven se contactó con una persona para comprar un vehículo, por lo que llevaba consigo alrededor de 60 mil pesos.

Desde la primera semana de la desaparición, la PGJE ha señalado que la principal línea de investigación fue el robo, toda vez que es un móvil similar al de otros casos.

Al no encontrar a Mario Eduardo, sus familiares, encabezados por su papá, realizaron varias manifestaciones por la ciudad para exigir a las autoridades que agilicen las averiguaciones y solicitaron a la sociedad en general, ayuda para dar con el paradero del joven estudiante, que hasta ayer fue identificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que los restos calcinados encontrados el pasado mes de julio del 2015 son del joven Mario Eduardo Arce Rodríguez de 23 años de edad.

LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO ASESINO

Los agentes del Sheriff del condado de Maverick arrestaron a Jose Sánchez Macòas como responsable de tener retenido a un grupo de casi 50 indocumentados en un domicilio de la calle Mack del sector Las Quintas, que fue cateada por los agentes estatales y federales.

El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerbe, reveló que Sanchez Macias fue llevado a la cárcel de Del Rio, Texas, para ser procesado por delitos federales de tráfico de personas.

El sospechoso se encuentra detenido sin fianza y espera fecha para su presentación ante el juez federal.

El operativo en la calle Mack se realizó el pasado 31 de julio.

En el lugar, unos 29 migrantes fueron arrestados, otros lograron huir, las investigaciones llevaron al arresto de Sánchez Macías.

Una llamada anónima sobre la posibilidad de un secuestro, alertó a los patrulleros del Sheriff que acudieron al lugar y realizaron los arrestos.

El Sheriff dijo que junto con agentes federales, siguen las investigaciones para detectar mas casas de seguridad y detener a los traficantes de humanos.