Guatemala, Guatemala.- Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado al interior de un autobús urbano en la Zona 7; según informaron medios locales, el pequeño se hallaba en los asientos traseros de la unidad de transporte público.
Se localiza en el interior de un bus de trasporte colectivo a un neonato de aprox. 30 días de haber nacido de sexo masculino @bomberosmuni lo traslada a clínicas de nuestra institución.#CBMguate
El hallazgo ocurrió en un camión de la ruta 19, Belén-Centro, por usuarios del servicio, quienes dieron aviso al conductor, José Alfredo Reyes, de 38 años, sobre la presencia del bebé.
#CBMRRPPinforma | #BebeAbandonado
Calzada #Roosevelt y 7 avenida #zona7
Se localiza en el interior de un bus de trasporte colectivo a un neonato de aprox. 30 días de haber nacido de sexo masculino @bomberosmuni lo traslada a clínicas de nuestra institución.#CBMguate pic.twitter.com/iOxV9mxjYD
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) August 29, 2018
Fue precisamente el chofer quien reportó el hecho a las autoridades.
El pequeño, envuelto en una sábana y con ropa limpia, tiene alrededor de 30 días de nacido, mide 48 centímetros y pesa 3.4 kilos.
Personal médico de Bomberos Municipales se encargaron de revisar su estado de salud, para posteriormente entregarlo a la Procuraduría General de la Nación (PGN).