Nueva York.- La distancia no impide que Luther Younger, un veterano de 99 añosde la Guerra de Corea, vea a su ahoraparalizada esposa Waverlee. El hombre camina 10 km por día para visitara su esposa enferma en un hospital de Rochester, N.Y., según los informes.
Waverlee ha sufrido cáncer cerebral desde 2009, informó Spectrum News Rochester. «No soy nada sin mi esposa», dijo un lloroso Young a la estación. «Ha sido un tirón áspero. Ha sido duro. No soporto verla allí de esa manera «.
Lutheta Younger, la hija de la pareja, dijo que su padre ha estado caminando hacia y desde el hospital «durante mucho tiempo» para ver a su esposa durante más de 50 años.
«Ella es mi dulce taza de té», dijo el marido acerca de su amada esposa. «Ella venía y me besaba y decía ‘bebé’ y me daba de comer en la cama, y esto es lo que necesito aquí mismo».
Lutheta creó una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos y los costos de transporte de la familia hacia y desde el hospital. A partir del sábado por la mañana, la campaña recaudó más de 50,000 dólares hacia una meta de 65,000 dólares.
Luther está triste por dejar a su amor, pero sabe que mañana, llueva o haga sol, volverá a caminar para ver a , como él la llama, su «dulce taza de té».