Las redes sociales se han convertido, por su efecto de viralización, en la vitrina perfecta no solo para la información, sino para crear espacios de compra y venta de objetos nuevos o usados, como zapatillas, electrodomésticos y demás cosas.
Lamentablemente, existen individuos que aprovechan este espacio para darle el peor uso a estas tecnologías de la información, como el caso que verás a continuación que ha horrorizado a todos en Facebook.
Resulta que un sujeto, identificado como Alexander Quispe Puchuri, según su perfil de Facebook, ingresó a un grupo de compra y venta de objetos para hacer un repudiable anuncio: ofrecer los servicios sexuales de su sobrina, quien es menor de edad.
Este hecho no tardó en hacerse viral y los cibernautas expresaron su indignación y hasta estarían pensando en tomar medidas en contra del supuesto pedófilo.
En la publicación en cuestión se podía leer:
https://www.facebook.com/EmergenciaPe/posts/509088136214505
Aprovechen gente de Lima, iré con mi sobrina el próximo sábado y aprovechando el viaje para tener algo de dinero la pondré en promoción, normalmente está en 3000 soles, pero ahora a la mitad de precio porque urge el dinero. Tan solo cinco añitos y ya está bien entrenada. Solo tratos serios” [sic].
Sin embargo, a pesar de que distintas páginas y personas han etiquetado a las autoridades, como la Policía y el Ministerio de la Mujer, nadie se ha pronunciado al respecto.
Tampoco se sabe a ciencia cierta si estamos ante un caso real de pedofilia o alguna especie de broma de pésimo gusto. Ya que se desconoce qué es lo que hay realmente detrás de esta terrible publicación, que no se puede tomar a la ligera, teniendo en cuenta los constantes casos de maltrato.
Mira las imágenes a continuación: