Guaymas, Sonora.- Este lunes personal de Programas Preventivos presentaron a estudiantes de la primaria María del Carmen Torres Gallegos, pláticas sobre el bullying y “cuídate a ti mismo”, indicó el Comandante Raymundo Andrade.
Daniel Morales Pardini, Comisario General de Seguridad Pública Municipal, explicó que por segunda ocasión integrantes de Programas Preventivos visitan el sector de Guaymas Norte en menos de quince días para orientar a 30 pequeños de segundo grado sobre violencia escolar, así como las alternativas que puede emplear para evitar este tipo de situaciones.
El oficial DARE Jaime Candelario Hernández González, así como el comandante Rubén Andrade, platicaron y escucharon las inquietudes de los pequeños, utilizando como apoyo material de acorde a la edad de los pequeños.
La directora del centro, Fabiola Rodríguez, agradeció la disposición de Seguridad Pública y personal de Programas Preventivos para acercar este tipo de trabajos a la comunidad estudiantil.
Esta institución al igual que otras tres más de la zona urbana fueron visitadas Patricia Valdez y por los oficiales en el mes de septiembre, con el objetivo de prevenir actos violentos en las escuelas.
Reportan varios casos de bullying en primaria de Guaymas Norte
Un grupo de vecinas del sector Guaymas Norte, madres de pequeños que cursan su educación primaria en la escuela “María del Carmen Torres Gallego”, hacen un llamado a la dirección del plantel y a la Supervisión Escolar para que frenen las agresiones físicas contra alumnos del segundo grado B.
Indicaron que ya tienen tiempo que sus hijos son atacados a golpes e inclusive uno de ellos hasta un lápiz le encajaron, por parte de un menor con conducta agresiva.
Indicaron que en repetidas ocasiones han puesto la queja en la dirección del plantel y les han dicho que no pueden hacer nada, que es una escuela pública y que no pueden accionar contra el niño agresor.
Explicaron que no son de los ataques que normalmente se registran entre niños, sino que aquí las agresiones son más delicadas, a grado de afectarles con puntapiés los genitales, encajarles lápices en la espalda, mordidas en los brazos.
Hicieron un llamado a las autoridades educativas para analizar la situación de proceder como corresponda.