Inicio Seguridad Psicosis en la Policía Municipal: Se le empareja una Hummer y genera...

Psicosis en la Policía Municipal: Se le empareja una Hummer y genera fuerte operativo

230

Guaymas, Sonora.- Consecuencia del brutal ataque consumado por un comando armado contra elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal al inicio de la tarde del jueves pasado en plena avenida Serdán, el personal de la corporación trabaja  con marcado estrés, ante el temor de una nueva agresión, como sucedió esta mañana con los ocupantes de la unidad donde viajaba un omandante de la corporación

Aunque no se ha informado de manera oficial, se dijo que el funcionario policiaco salió acompañado de dos elementos abordo de la unidad 185, y en la zona Norte de la ciudad se les emparejaron dos vehículos, uno de ellos de la marca Honda, tipo Sedán, en color gris, y el otro una Hummer, color roja.

La situación hizo sospechar que pudiera tratarse de integrantes de un grupo delictivo, por lo que de inmediato se pidió apoyo y así inició un amplió operativo en el sector sin que logrará ubicarse a los vehículos señalados.

Minutos más tardes se inició con la revisión del sistema de cámaras de video-vigilancia, para así detectar un auto Honda, de similares caracteristicas en la cochera de un domicilio situado en la calle 26, hasta donde llegó un grueso número de agentes policiacos pero se aclaró que esta unidad tenía días sin utilizarse.

También se logró dar con la Hummer roja, cuyo conductor fue llamado cuando desayunaba en conocida taquería de la Calzada Agustín García López.

Accedió en todo momento esta persona acompañar a los agentes municipales, para luego identificarse como funcionario público y ponerse a disposición para cualquier investigación, lo cual no fue necesario.

Tras los hechos violentos de la semana anterior existe una marca psicosis de que pueda repetirse alguna nueva agresión, por lo que cualquier movimiento extraño que se detecte, inmediatamente genera movilización policiaca.