Hermosillo, Sonora.- Cansados de los continuos robos en sus viviendas, vecinos de la colonia Paseos del Pedregal se organizaron en un grupo de WhatsApp y montaron una guardia discreta desde sus casas; no tardaron mucho en sorprender a un ladrón, someterlo y dejarlo amarrado a un poste hasta que llegaran elementos policiacos.
Fue a las 3:50 horas cuando en la Policía Preventiva Municipal de esta capital se tuvo conocimiento de estos hechos, justo en la Cerrada Diamante, donde estaba retenido, atado a un poste, el presunto ladrón de nombre Alfredo, de 20 años de edad.
Se dijo que los vecinos del lugar vieron al delincuente cuando violentaba la puerta de una vivienda, cuyos moradores no se encontraban en ese momento, por lo que de inmediato se alertó a los demás residentes.
De esta manera los vecinos salieron apresuradamente de sus casas y lograron someter al ladrón, para luego amarrarlo al poste de una portería de futbol rápido; avisaron del caso a la Policía Municipal y así el “angelito” fue encontrado en ese estado.
Alfredo fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público, ante quien además se exhibieron fotografías de la chapa violentada en la vivienda donde pretendía robar y las testimoniales de vecinos de la colonia Paseos del Pedregal.