Guanajuato.- Este fin de semana la ciudad de Irapuato, se llenó de sangre cuando se dio a conocer el asesinato de un hombre, quien fue ejecutado a plena luz del día en el interior del restaurante El Oasis de la Cruz.
De acuerdo con Zona Franca, la ejecución ocurrió este domingo alrededor de las 18:30 horas cuando de forma repentina ingresaron al establecimiento dos hombres encapuchados quienes sacaron armas de fuego y se dirigieron hacia Juan Manuel Luna; le dispararon en ocho ocasiones, dos de ellas en la cabeza.
A pesar de que Juan Manuel estaba acompañado de cuatro amigos, él fue el único sujeto ejecutado; después del ataque, los sicarios huyeron del lugar mientras los acompañantes del occiso trataron de auxiliarlo sin éxito.
Después de la ejecución del hombre, el resto de los comensales (unos 30 clientes) se tiraron al suelo entre las mesas y sillas para después correr hacia los baños.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes confirmaron la muerte del hombre; media hora después del brutal ataque llegaron elementos de la Policía Municipal para resguardar la escena del crimen.
Luego de terminar con las indagatorias, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron a la zona para hacer el levantamiento del cadáver y llevarlo al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley.
De acuerdo con Sin Embargo, algunos testigos del hecho presentaron sufrir crisis nerviosa por lo que fueron atendidos en el lugar además de señalar que tampoco se registraron heridos.