Guaymas, Sonora.- De nueva cuenta dos civiles participaron en la campaña despistolización 2018 y entregaron 4 armas, un revoler útil, y 3 más del mismo tipo, pero de municiones.
El primer vento tuvo lugar hoy a las 10:48 horas en el corredor frontal de la palacio municipal, donde se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la coordinación estatal de seguridad pública, Escudo Ciudadano y la Policía Preventiva Municipal.
Un ciudadano entregó 3 pistolas de municiones, dos de ellas de tipo revolver y una tipo escudra; la primera de la marca «precise», la otra «volcanie» y la última marca » Llama», además de 6 municiones.
Por lo anterior el particular sin averiguación alguna recibió la cantidad de 600 peso en vales de despensa, canjeables en el comercio del puerto.
El segundo caso se presentó a las 13:57 horas del mismo día, en el citado lugar.
Donde un vecino de este puerto entregó una pistola, tipo revolver, útil, calibre .22, por el que recibió 2, 500 pesos en vales de despensa.
El personal militar de inmediato procedió a destruir las mencionadas armas ante la presencia de los demás integrantes de la mesa de trabajo.