Guaymas, Sonora.- Por tercer año consecutivo, el Jardín de Niños “Américo Vespucio” tuvo que cerrar sus puertas y dejar a sus alumnos sin clases, luego de detectarse la presencia de un nido de víboras, que pone en riesgo a los niños que acuden a este plantel, situado en el sector Guaymas Norte de esta ciudad.
El problema es que frente a este plantel, situado en el fraccionamiento El Roble, justo a espaldas de la Farmacia Guadalajara y en la prolongación del bulevar Diana Laura Riojas, existe un gran terreno baldío lleno de maleza, un hábitat adecuado para este tipo de animales.
“Este problema ya llega a tres temporadas que sucede y los niños pierden hasta una semana de clases, pero más allá de perder clases, es la recurrencia con este problema, debido a la maleza que se encuentran en dicho lugar”, señala el padre de familia Iván Leobardo Juárez Armenta.
De esta manera, los padres y madres de familia “estados haciendo un llamado a nuestra alcaldesa Sara Valle para que nos ayude a raspar el lugar y con ello se evite la presencia de víboras junto al plantel”.
También solicitan que comisione a un agente de Tránsito Municipal diariamente de 8:00 a 8:30 horas “para que nos ayude a estar al pendiente de los niños”, señalan.