Empalme, Sonora.- Las elecciones para la renovación de comités seccionales celebradas el pasado mes de agosto en el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, fueron democráticas y transparentes, en las que se impuso la voluntad de la base trabajadora, y por tanto debe de respetarse el triunfo, sostuvo Víctor Flores Morales.
El secretario general nacional del sindicato de los trabajadores del riel, manifestó que por tanto el proceso de entrega recepción de los comités seccionales debe de darse el próximo 7 de noviembre en completa tranquilidad y orden, en el que la Sección 8 obviamente no debe de ser la excepción.
“En las elecciones del sindicato triunfó la democracia y se va a respetar la voluntad de los trabajadores, porque eligieron a la persona que consideraron la mejor opción para que les represente”.
Hace énfasis que el Ejecutivo Nacional dará todo el apoyo y respaldo a los 39 secretarios generales de las 39 secciones del país que habrán de asumir responsabilidades el 7 de noviembre, y ellos a su vez asumen el compromiso de trabajar siempre con lealtad y honestidad en favor de sus representados.
Anunció que a partir del 7 de noviembre vienen cambios importantes para beneficiar a los trabajadores activos y jubilados, y por supuesto a sus respectivas familias, los que se deberán de reflejar positivamente en lo inmediato.
Víctor Flores Morales subrayó que el sindicato ferrocarrilero se sigue manteniendo en la delantera en cuanto a conquistas sindicales y mejores resultados en las revisiones salariales, con incrementos siempre muy por encima de la media nacional.