Ciudad de México.- El pasado 16 de octubre se dieron a conocer los 37 casos de abuso sexual infantil cometidos presuntamente por un empleado administrativo del kínder Marcelino de Champagnat; ahora, se informó que el abusador contagió a los pequeños de una enfermedad de transmisión sexual.
En entrevista para Letra Roja, la abuela de una de las víctimas explicó que hace un par de semanas, varios alumnos del kínder habían presentado síntomas de herpes, por lo que padres de familia le exigieron a la directora, Ada Elba Torres, que investigara los hechos.
La titular del kínder les pidió a los familiares de las víctimas que no dijeran nada sobre el tema, pues según ella, ya se estaba llevando a cabo una investigación, por lo que con cualquier dato que sacaran a la luz se iba a ver afectada.
El pasado 8 de octubre, un padre de familia presentó una denuncia en la Autoridad Educativa Federal de CDMX por presunto abuso sexual contra su hijo de segundo grado. Tan solo una semana después, la directora pidió una licencia y, hasta el momento, se desconoce su paradero.
Como presuntos responsables de estos hechos se encuentran una maestra identificada como Viridiana, presunta pareja del agresor, Ramón N, conocido como El Calavera, la directora del plantel y un profesor de educación física.
De acuerdo con varios padres de familia, el abusador fue removido a las oficinas de la SEP, ubicadas en Salto de Agua en Isabel la Católica.
Además, informaron que la noche del 16 de octubre, trabajadores de limpieza del gobierno realizaron mantenimiento, sacaron bolsas de basura y muebles de las instalaciones del kínder.
Hasta el momento existen 23 casos de abuso sexual confirmados ante el Ministerio Público de los 37 inicialmente presentados.
Ante estos hechos la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que investigará hasta las últimas consecuencias.